miércoles, 22 de julio de 2009

La Universidad de Cádiz aprueba un nuevo modelo de organización de Centros en Sedes

El nuevo modelo garantiza calidad y servicios equiparables para titulaciones de alta demanda, que podrán ofrecerse en varios Campus

La Universidad de Cádiz ha aprobado en su Consejo de Gobierno celebrado hoy un nuevo modelo de organización de Centros basado en Sedes. Esto significa, que por razones estratégicas, y atendiendo a la demanda, los Centros de la Universidad de Cádiz podrán tener presencia en varios Campus. El primer caso en que se aplica el nuevo modelo es el de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que a partir de este momento tendrá presencia en los Campus de Cádiz y de Jerez. También existe el compromiso de que se cree una sede de este mismo Centro en Algeciras para el curso 2010-2011. Esto permitirá que el título de Administración y Dirección de Empresas se imparta por el mismo Centro en tres Campus: Bahía de Algeciras, Cádiz y Jerez.

El nuevo modelo se basa en la importancia que cobra la gestión de los títulos: se trata de ofrecer los títulos con los mismos contenidos y las mismas garantías de calidad. El nuevo modelo de Sedes garantiza los mismos servicios al alumno en todos los Campus sin necesidad de desplazarse del Campus donde esté matriculado, y que la cualificación del profesorado sea también semejante. También se garantizan los mecanismos de representación de Profesores, Alumnos y Personal de Administración y Servicios. Cada Sede contará con un Director que la represente, y el Decano del Centro coordinará a los Directores de Sede atendiendo al principio de que no existe una Sede principal y otras secundarias.

Las Sedes contarán con una estructura de recursos materiales y humanos para atender las necesidades docentes, de investigación y las relaciones con el entorno social en cada Campus, y cada Sede tendrá asignado un presupuesto propio.

La oferta de plazas en cada Sede se ajustará anualmente a las demandas de cada título. El título de Administración y Dirección de Empresas es el título con mayor demanda, y es por ello el primero al que se aplica el nuevo modelo de organización en Sedes.

Con esta nueva figura organizativa la Universidad de Cádiz persigue dar una mejor respuesta a las demandas de la sociedad y potenciar la importancia de los títulos y su gestión, garantizando la coordinación docente y una calidad homogénea en los distintos Campus. Los programas de actividades complementarias deberán ser también comparables en todos los Campus. De este modo se quiere ofrecer un mejor servicio a la sociedad y realizar una contribución importante desde la universidad a la integración de toda la provincia.
Ventajas del modelo
Para el Campus de Jerez: El modelo de Sedes hará posible que Jerez cuente con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se suma a la Facultad de Derecho, a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y a la Escuela de Enfermería y Fisioterapia. Desde el próximo curso se ofrece el título de “Administración y Dirección de Empresas” en Jerez.

Para el Campus Bahía de Algeciras: El modelo de Sedes hará posible el despliegue de una oferta pública de formación universitaria en Ciencias Sociales en el Campus Bahía de Algeciras, atendiendo a los acuerdos iniciales alcanzados, y contando con el respaldo de la Fundación “Campus Tecnológico de Algeciras”, de cuyo patronato forman parte tres Consejerías, el Ayuntamiento de Algeciras, y la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios: