martes, 15 de febrero de 2011

ACTIVIDADES 2º CUATRIMESTRE

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de Jerez-UCA se complace en anunciar el calendario de actividades para el 2º cuatrimestre de este curso 2010-11.

La AEDJerez tiene planeado organizar las siguientes actividades incluidas dentro del Plan de Acción Tutorial (PAT):

- Curso de Inglés Jurídico: Abril de 2011. Se estudiará el vocabulario básico y expresiones ordinarias, y se realizarán casos prácticos en inglés. Duración: 24 horas.

- Cineforo “Cine+Derecho”: visionado y debate jurídico. 24 de febrero, 24 de marzo, 27 de abril. Participación del abogado y crítico de cine Miguel Ángel Fernández Cosme, e invitados especialistas para cada sesión. Duración: 3 horas sesión, 9 horas en total.

- Foro de Debate “Yoopino”: exposición temática y debate libre. Comienzo el 2 de marzo. Están previstas 3 sesiones. Duración: 2 horas por sesión.

- Conferencia “Caso Fujimori: la responsabilidad penal del superior jerárquico”. 15 de Marzo, con la intervención del Prof. Iván Meini, ex Procurador adjunto para los casos Fujimori-Montesinos; habrá un debate posterior sobre el tema.

- Conferencia “Ética y Deporte”. 25 de marzo, con la ponencia del Prof. Pérez Triviño.

- I Seminario de Economía y Derecho: 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Intervinientes: Juan Ramón Rallo, Profesor de Economía de la Universidad Juan Carlos I, y Albert Esplugas, empresario y articulista de opinión. Duración: 10 horas aprox.

- Conferencias “Descentralización y competencia entre Estados” y “Porqué la crisis no la ha causado el liberalismo”. 31 de marzo y 1 de abril, respectivamente. Ponentes: Albert Esplugas y Juan Ramón Rallo. Duración estimada: 2 horas cada conferencia.

- Colaboración en las jornadas sobre Argumentación Jurídica. 26-27 de abril y 3-4 de mayo.


Os invitamos a todos a asistir y a participar activamente en ellas.

No hay comentarios: