lunes, 12 de abril de 2010

XVI Aula Taurina

La pasada semana del 23 al 27 se celebró en la Facultad de Derecho la XVI Aula Taurina. La Asociación de Estudiantes estuvo presente activamente asistiendo a las conferencias y entrevistando a las dos figuras del toreo que asistieron.

El programa de actividades programadas fue el siguiente:

- Martes, 23 de marzo.- 19:00 horas.- Inauguración del curso. A cargo del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro; la Delegado de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; la decana de la Facultad de Derecho, Rocío Domínguez; y el vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Ramón Vila.
19:20 horas.- "La Mesa del Toro: el futuro de los toros", con Eduardo Martín Peñato (ganadero y director de la Mesa del Toro) y Juan José Rueda (secretario de la Mesa del Toro). Modera el periodista Luis Rivas.

- Miércoles, 24 de marzo.- 18:00 horas.- Proyección del documental "Jesulín de Ubrique" (1ª parte), de Francisco Rincón.
19:00 horas.- "Vida del toro en la dehesa", con Jesús Valdés (veterinario). Modera el periodista Javier Bocanegra.

- Jueves, 25 de marzo.- 19:00 horas.- Proyección del documental "Jesulín de Ubrique" (2ª parte), de Francisco Rincón.
20:00 horas.- "Jesulín de Ubrique, marcando una época", con Jesulín de Ubrique. Modera el periodista Curro Orgambides.

- Viernes, 26 de marzo.- 19:00 horas.- Proyección del documental "El matador, semblanza de un torero", con El Fandi de protagonista. Posterior coloquio con El Fandi. Modera el periodista Jerónimo Roldán.

Todos los actos tuvieron lugar en el Salón de Actos del Campus Universitario de Jerez.

No hay comentarios: